Ponferrada

Morala: «El estudio de las necesidades empresariales da idea de lo deficiente que es el Plan Estratégico de Ponferrada»

Publicado

el

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Marco Morala, critica la iniciativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada para la realización de un análisis y estudio de detección de las necesidades de cualificaciones profesionales que tienen las empresas del municipio

Marco Morala. Foto: Raúl C.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera que tener que realizar acciones sueltas para detectar las necesidades de cualificaciones profesionales en el municipio es la mejor constatación de que el equipo de Gobierno se precipitó deshaciéndose del IMFE, instrumento que hubiera posibilitado un seguimiento más cercano de estas necesidades. “Después de 3 años en el Gobierno municipal todavía no han sido capaces de detectar las necesidades del tejido empresarial y de la actividad económica de Ponferrada. Se les pasa el mandato en blanco. Son el peor equipo posible para enderezar el rumbo económico de la ciudad en el peor momento imaginable.

La crítica de Morala viene del anuncio por parte de la concejalía de Formación y Empleo para realizar encuestas que permitan detectar las necesidades de cualificaciones profesionales de las empresas en los distintos sectores de la actividad. Estudios que se inician en abril dirigidos a las empresas y trabajadores que conforman los servicios de la Agencia de Colocación y que se complementan con un enlace a través de la web municipal.

“La semana pasada anunciaba la concejal de Hacienda el flamante plan estratégico, que según nos dijeron hace muchos meses capitaneaba el alcalde. Ahora y como concejal de Formación y Empleo despierta de su letargo, descubre que el empleo va mal en Ponferrada, y va a detectar necesidades formativas y de cualificación profesional; ¿pero qué ha estado haciendo desde que asumió el cargo, porque en el cargo va empleo?”, destaca el Portavoz.

Morala se pregunta también cómo es posible que el equipo de gobierno tenga ahora que pulsar la opinión de empresas y trabajadores respecto a las necesidades de cualificación profesional cuando llevan meses trabajando en un plan estratégico, «Seguro que obtendrán datos estratégicos para una nueva vuelta de tuerca estratégica al plan estratégico que ya estaba listo la pasada semana. Listo e incompleto; a ver si también ineficaz, lo que veremos cuando al final de mandato comparemos habitantes y ocupados en el municipio. De momento, un desastre», concluye Morala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil