Ponferrada

Morala pide explicaciones sobre las subvenciones denegadas por el ITJ

Publicado

el

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala reclama explicaciones al Alcalde sobre la denegación de dos importantes subvenciones del ITJ.

Marco Morala. Foto: Raúl Cañas

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, pide al alcalde que valore la denegación de dos subvenciones por parte del Instituto para la Transición Justa.

«Nos prometieron millones de los fondos europeos Next Generation hasta tal punto que no se sabía qué hacer con ellos. Pues otra vez más, como ha sido una constante a lo largo de todo el mandato, a Olegario no le hacen caso ni los suyos», afirma Morala, quien añade que por cada euro de ayudas que llegan al municipio, muchas de ellas de la Junta de Castilla y León, «son incontables los euros que se quedan por el camino y pierde el alcalde. De eso no nos da cuenta ni en el pleno ni en las redes sociales, que tanto le encantan», señala el Portavoz.

Las ayudas denegadas tienen que ver con una infraestructura para el Bosque urbano de la zona que ocupaba la antigua montaña de carbón, por falta de presupuesto ya que se han otorgado otras subvenciones a más municipios del Bierzo; y para viviendas sociales para el realojo de colectivos vulnerables, rechazada por no llegar a la puntuación mínima exigida.

Sobre la ayuda concedida al Ponfeblino, Morala recuerda que no afecta a Ponferrada «porque sale de Cubillos y demuestra que a otros municipios sí les llegarán ayudas», finaliza el portavoz Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil