Cultura

Morala pide un plan para retomar el pulso cultural afectado por la pandemia

Publicado

el

Marco Morala propone consensuar entre los Grupos Municipales, las asociaciones y todo el sector cultural ponferradino un plan de acciones encaminado a retomar el pulso cultural afectado por la pandemia.

Casa de la Cultura de Ponferrada. Foto: Raúl C.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada Marco Morala insta a alcanzar un acuerdo hasta el final del mandato con todos los grupos municipales, asociaciones, y representantes de la cultura, relacionado con la creación de un plan que retome el pulso del sector en la ciudad, afectado por la pandemia del coronavirus. Porque, según el Portavoz, pese a los esfuerzo realizados por empleados públicos y usuarios los servicios culturales se han visto afectados.

“Creemos que la cultura debe convertirse en una auténtica política de Estado y de ciudad en la que las diferencias ideológicas, legítimas, deben ceder protagonismo a los intereses ciudadanos para alcanzar consensos imprescindibles cuando el escenario es aún tan adverso, el sanitario, el presupuestario y el social», afirma Morala.

El Portavoz aconseja que el plan se base en cinco ejes: la ayuda a los creadores, la proyección de los bienes culturales, la mejora y rehabilitación en la utilización de las infraestructuras, un plan específico para el teatro y los museos y el incremento de la digitalización de la biblioteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil