Ponferrada

Morala pregunta sobre el destino dado a los 3 millones de euros de la Fundación de Deportes

Publicado

el

Morala insta al equipo de gobierno a agilizar la incorporación de remanentes y seleccionar los proyectos de inversión para el dinero recuperado de la Fundación de Deportes

Marco Morala. Foto: Raúl C.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha presentado unas preguntas sobre el destino de la partida que estaba vinculada al eventual pago de responsabilidades de la Fundación de Deportes.

Tras haber acudido a la vía judicial por parte del Ayuntamiento en una decisión iniciada por iniciativa del anterior equipo de gobierno, se pudo alcanzar una resolución judicial que diera seguridad jurídica al proceso de liquidación de la Fundación de Deportes.

La disolución de la Fundación de Deportes de Ponferrada permitió disponer de la cantidad, de unos tres millones de euros, que estaba reservada como provisión por si era necesario hacer frente a algún gasto en que hubiera incurrido la Fundación con anterioridad a su disolución. En el pasado mes de febrero el equipo de gobierno anunció que en este mismo año se podrían utilizar esos tres millones incorporándolos como remanentes. En concreto se habló de “obras financieramente sostenibles y pago de deuda”.

Para el Portavoz ha transcurrido ya tiempo suficiente para haber realizado la selección de proyectos y, por tanto, insta al equipo de gobierno a que acelere el proceso admisnitrativo para la contratación y ejecución de las obras con cargo a los remanentes, «Creemos que todo ello debería impulsarse con la diligencia que la crisis actual aconseja», manifiesta Morala, quien ha preguntado por las tramitaciones que haya seguido ya el Ayuntamiento de Ponferrada para disponer de esos tres millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil