Cultura

Morala propone actuar en el patrimonio rural de Ponferrada con un proyecto global

Publicado

el

Morala propone un proyecto sostenido de preservación patrimonial en el que se involucre a las pedanías

Villar de los Barrios. Foto: Raúl C.

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, propone al equipo de gobierno que de igual manera que se actúa en amplios espacios culturales de la ciudad, como el Castillo de los Templarios, se intervenga también en los más pequeños de las pedanías del municipio.

Para ello, el Popular pide la creación de un proyecto global patrimonial para el mantenimiento de los monumentos y edificios que se encuentran en mejor estado con actuaciones de consolidación, la recuperación de edificios para su uso público, la restauración de los más dañados, y la puesta en valor de aquellos que tengan mayor relevancia artística-arquitectónica, de forma que se aumente el «atractivo natural de Ponferrada».

Según Morala el proyecto debe estar dotado de unas cantidades mínimas con un compromiso de ejecución. Además, el Portavoz pide conocer qué parte de los dos millones de euros comprometidos por el Alcalde para la Tebaida se han puesto ya. «Este patrimonio no es solamente un activo que puede acercar visitantes, reactivar la economía local y dar vida a los pueblos que lo usen directamente, implica también la preservación de las señas de identidad de los pueblos y sus gentes, como insisten, por ejemplo, en Los Barrios», afirma Morala, quien concluye proponiendo que este proyecto se incluya en el Plan Estratégico anunciado por Olegario Ramón, y que se acuerde un calendario de primeras actuaciones con los grupos municipales y las juntas vecinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil