Coronavirus Covid-19

Morala propone la suspensión de las tasas relacionadas con la actividad económica

Publicado

el

Marco Morala. Foto: Raúl C.

El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, plantea una serie de medidas para la reactivación económica del municipio y que urge empiecen ya a implementarse. Entre ellas, la digitalización de la economía con la constitución de una plataforma y app de comercio local en red, fomentando además el teletrabajo.

Morala propone que se suspendan todas las tasas municipales relacionadas con la actividad económica o afectadas por esta por todo el tiempo de restricciones impuestas por el confinamiento, como IAE, IBI, basura o vehículos de tracción mecánica, y su reducción proporcional en relaciones a los escenario graduales de retorno a la normalidad previstos por el Gobierno.

El Plan del PP incluye también la modificación del calendario del contribuyente, la agilización del pago a proveedores con la simplificación de trámite, el mantenimiento de las inversiones y obras, y la bonificación durante el 2020 y el 2021 de los tributos vinculados a una nueva actividad económica.

Por otro lado, el PP propone la creación de líneas formativas específicas y online para el empleo, de acuerdo con las aportaciones de los agentes sociales y las demandas detectadas por las organizaciones empresariales, y ayudas directas para el pago de alquileres asociadas al mantenimiento de la actividad y el empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil