Ponferrada

Morala reclama un esfuerzo para bajar la presión fiscal en Ponferrada

Publicado

el

Morala exige la reducción de la presión fiscal en Ponferrada a la vista de las cifras del incremento real de los pagos de los ciudadanos.

Marco Morala. Foto: Raúl Cañas

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reclama al alcalde de Ponferrada un esfuerzo para bajar de verdad la presión fiscal. “No basta con el viejo truco de subir los tributos mucho para luego bajarlos un poquito, porque la gente sabe echar cuentas en estos momentos en los que le están llegando los recibos para el pago, compara lo que pagaba antes y lo que tiene que pagar ahora, a pesar de la cacareada rebaja, y sabe que al final tiene que ingresar más de lo que le costaba antes de la llegada de Olegario Ramón a la alcaldía de Ponferrada. Porque a la gente ya no se le engaña, y sus cuentas al final son cuánto tengo que pagar cada año por un servicio.”

Morala incide en que no hay rebaja tributaria, ni hay ahorro fiscal, ni hay obligación inmediata de pagar la tasa de acuerdo con la ley, y el alcalde «se ha adelantado a sangrar a los vecinos de Ponferrada poniéndola antes de que fuera legalmente exigible».

Según el portavoz el muestreo de distintas calles demuestra la realidad de lo que paga los ponferradinos. «Sacacuartos sigue metiendo la mano en los bolsillos de los ciudadanos y gestionando mal los recursos y los servicios públicos. Y el dinero que va de más al ayuntamiento, es dinero de menos para ahorrar, invertir y vivir los ponferradinos», concluye Morala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil