Ponferrada

Morala reitera su petición para incluir la formación de los concejales en la ordenanza de transparencia

Publicado

el

Marco Morala. Foto: Raúl C.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Marco Morala, reitera la petición que hizo con anterioridad para que la formación de los concejales de la corporación sea incluida en la ordenanza de transparencia aprobada por el equipo de gobierno, con la intención de adelantarse a los cambios legales que en el futuro recogerán esta exigencia de más transparencia en las obligaciones municipales.

“No nos gusta cómo se ha aprobado la Ordenanza de transparencia por insuficiente, por inadecuada a las exigencias que los ciudadanos nos hacen a sus representantes en el consistorio ponferradino”, afirma Morala, quien añade que es una cuestión de transparencia únicamente ya que los votantes no eligen a sus representantes por su patrimonio, que si se declara, ni por su formación académica, «Tampoco nos eligen por nuestros bienes o actividades y sin embargo los declaramos y, llegado el caso, los acreditamos. Estamos ante una cuestión de credibilidad y transparencia, no de otra índole».

Morala niega que el código de comprobación en el portal del Gobierno de problemas para titulaciones anteriores a 1996 «Yo aporto el mío y espero de los demás igual ejercicio de transparencia. Se puede comprobar que no hay problema en hacerlo respecto de los estudios anteriores a 1996», concluye el Portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil