Deportes

Morala se compromete a ampliar las escuelas deportivas y a mejorar las instalaciones de Ponferrada

Publicado

el

Morala compromete un proyecto popular para ampliar escuelas deportivas, mejorar las instalaciones y desarrollar de la mano de los deportistas y sus clubes un deporte base que sea el fundamento del deporte de élite en la ciudad.

Pabellón municipal de deportes Antonio Vecino. Foto: Raúl C.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada y candidato a la alcaldía, Marco Morala, se propone “cambiar la tendencia de estos años en los que se ha abandonado progresivamente el deporte» porque, afirma, que existe un enorme descontento entre los deportistas y que las instalaciones están desatendidas.

Para ello, Morala se propone dotar a los deportistas de mejores instalaciones , «mimar las actuales» y recuperar actividades perdidas para la realización de un mapa de referencias deportivas con la colaboración de clubes, asociaciones y deportistas del municipio.

«Empezaremos por aumentar la oferta de escuelas deportivas y por incrementar la ayuda económica a escuelas y clubes conforme a su labor de promoción del deporte escolar. Continuaremos potenciando el deporte escolar en coordinación con el profesorado y la imprescindible formación en valores deportivos de niños y padres, qué es tan necesaria como aprendizaje vital. Seguiremos por reinstaurar y consolidar las becas individuales a deportistas destacados de nuestro municipio», adelanta Morala.

El Portavoz y Candidato añade que prestará también atención a la realización de actividades acuáticas en el río Sil y en el pantano, como el rafting y el piragüismo. Además, blindará e incrementará el apoyo institucional y económico a todas las iniciativas deportivas que contribuyan a poner en valor el municipio desde cualquier perspectiva.

«Cambiaremos el césped artificial del campo Manolo Peña de los campos Ramón Martínez y procederemos a la adecuación de los vestuarios y de la zona de cafetería. Evitaremos que los deportistas tengan que entrenar en condiciones tercermundistas, por lo que procederemos al arreglo de la calefacción del pabellón José Arroyo, al acondicionamiento necesario en el Ángel Pestaña y el Colomán Trabado. Arreglaremos la cubierta piscina climatizada del Toralín para evitar que las goteras caigan sobre los nadadores y arreglaremos las frontis pistas de squash. Eliminaremos las goteras y mejoraremos la iluminación del pabellón Nuria Lugueros. Remodelaremos el Pabellón Antonio Vecino. Mejoraremos los accesos, ampliaremos los vestuarios y pondremos campos de hierba artificial para la práctica del fútbol en Cuatrovientos y Flores del Sil. Acondicionaremos las pistas deportivas del parque del Plantío y reajustaremos las horas de apertura de piscinas climatizadas para ampliar las horas de uso», añade Morala como mejoras a realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil