Deportes

Morala se compromete con el baloncesto ponferradino

Publicado

el

Marco Morala se ha reunido con el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada y ha expresado su compromiso con el deporte ponferradino
Reunión de Marco Morala con los responsables del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha mantenido una reunión con una representación del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada que juega en la LEB Plata. En la reunión ha sido acompañado por la concejal de presidencia, Lidia Coca y la concejal de deportes, Eva González y ha asistido por parte de Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada el presidente, Oscar García “El Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada lleva el nombre de nuestra ciudad por sitios muy distintos, es un embajador turístico de Ponferrada y es un ejemplo deportivo. De ahí la implicación del ayuntamiento con el club”.

En la reunión el alcalde ha sido informado de las necesidades y previsiones que el club maneja para la nueva temporada, para la que el alcalde ha expresado sus mejores deseos de éxitos deportivos: “los triunfos del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada son también los de toda la ciudad, se hacen nuestros, nos llenan de orgullo y contribuyen a atraer a más jóvenes deportistas hacia el baloncesto, diversificando la oferta deportiva de nuestro municipio”. Esa es una labor que el Ayuntamiento agradece particularmente, en cuanto a que a una la promoción de la ciudad y la promoción de prácticas saludables.

Estamos en un momento en el que es particularmente necesario destacar los valores del deporte para toda edad, y particularmente para la juventud. “Ponferrada se ha caracterizado siempre por ser un municipio muy apegado a diversos deportes, y el baloncesto es uno de los más importantes. Enseña compañerismo, la necesidad de contar con los demás para superar las adversidades, enseña entrega y tesón, constancia, disciplina y capacidad para analizar las dificultades para superarlas. El baloncesto es escuela del deporte, es escuela de la vida y el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada es nuestra casa del baloncesto y queremos que siga siendo así durante mucho tiempo”.

El ejemplo de superación que supone el baloncesto es también un excelente aprendizaje para lo que necesita Ponferrada en este momento, que es superar un legado plagado de dificultades y en el que hace falta afrontar con estrategia y con constancia cómo superarlas, cómo hacen cada partido el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada. Y entre la herencia que debe ser mejorada se encuentra la situación de muchas instalaciones deportivas de Ponferrada, claramente mejorable por un mantenimiento un tanto abandonado, y que están ya siendo objeto de estudio para poder afrontar las reparaciones necesarias, de lo que se dará cuenta en próximas fechas.

Mientras tanto, el equipo de gobierno desea al club una temporada, que es tan difícil como apasionante, llena de éxitos y de triunfos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil