Ponferrada

Morales critica la división por lotes de los servicios de recogida basuras y limpieza viaria

Publicado

el

La portavoz liberal en el Ayuntamiento, Ruth Morales, recuerda que la oposición ya advirtió que la división de lotes “era una mala idea”

Ruth Morales

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada pide la dimisión del alcalde, el socialista Olegario Ramón, por su nefasta gestión que puede abocar a una huelga del servicio de limpieza del municipio. En opinión de la formación naranja, las malas decisiones del equipo de gobierno pueden desembocar, si nadie lo remedia, en un paro indefinido del servicio de basura y limpieza viaria que pagarán, una vez más, los ponferradinos.

De hecho, los trabajadores ya han anunciado que emprenderán movilizaciones si el Gobierno municipal no da marcha atrás en su decisión de licitar la contratación del servicio en dos lotes, una medida que es perjudicial tanto para ellos como para el conjunto de la ciudad.

La portavoz de Cs, Ruth Morales, ha recordado que la oposición ya advirtió que la división en lotes “era una mala idea” por el incremento del coste del servicio y por la posible discriminación de los trabajadores, que “podrían terminar prestando servicios a empresas diferentes, así como por la imposibilidad de aprovechar las sinergias que la integración de ambos servicios comportaría”.

En este sentido, la edil liberal ha lamentado que el tripartito se escude, una vez más, detrás de una supuesta obligación legal para justificar una medida “autoritaria y caciquil”, dado que la normativa no impone que sea obligatorio proceder a la división en lotes, sino que deja la puerta abierta para que la adjudicación del servicio se pueda hacer de otra forma.

Morales también ha criticado que el actual equipo de gobierno no se pare nunca a consensuar con los grupos de la oposición ni con los agentes sociales ni con los propios afectados. “No sólo nos cargan con una nueva tasa de basura, sino que además nos imponen un modelo de servicio que no quieren ni los propios trabajadores”.

En este sentido, ha señalado que el servicio que se presta actualmente “es lamentable”, lo que provoca que la ciudad cada vez esté más sucia y ha afeado que, a pesar de esta “desastrosa gestión, los ciudadanos se ven obligados a pagar más por un servicio deficiente, que, en breve, podría dejar de prestarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil