Sociedad

Morán presenta en Albacete los proyectos de Diputación para repoblar la provincia

Publicado

el

Hoy se ha clausurado el IV Congreso de Des-población y Reto Demográfico celebrado en Albacete y al que ha asistido el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.

IV Congreso de Des-población y Reto Demográfico

El Presidente ha presentado las iniciativas que desde la Diputación se están realizando para apoyar a los pueblos del mundo rural de la provincia. En su intervención ha señalado la necesidad que tienen tanto las diputaciones como los ayuntamientos de financiación ya que son las entidades que tratan directamente con los vecinos de los pueblos.

«Hay servicios básicos que se tienen que prestar con la misma calidad en los pueblos que en las grandes ciudades, como son la educación, los servicios sociales o la sanidad», ha señalado Morán, quien ha añadido que las comunidades tienen que implicarse más. Sobre la de Castilla y León, el Presidente ha lamentado que la Junta desde marzo de 2020 haya aprovechado la crisis sanitaria para reducir la presencia de sanitarios en el mundo rural. Además, como alcalde de Camponaraya, ha puesto en valor el esfuerzo que realizan los ayuntamientos para mantener en condiciones los consultorios médicos.

Por último, Morán no ha querido hablar más de la España Vaciada, sino de un mundo rural de oportunidades y ha manifestado que la Diputación presentará en breve el proyecto «Repuéblame», con el que se busca crear oportunidades y las condiciones necesarias para que las personas interesadas en vivir en los pueblos puedan emprender y crear en los mismos un proyecto de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil