ONGs

MSF denuncia en ‘Sin ellas no hay futuro’ la precariedad de la salud de la mujer en las crisis humanitarias

Publicado

el

Por complicaciones en el embarazo y en el parto mueren 800 mujeres al día, principalmente en los países del tercer mundo, en zonas que sufren crisis humanitarias y en las que las mujeres se ven expuestas a un gran número de problemáticas relacionadas con la salud reproductiva.

Para denunciar esta situación Médicos sin Fronteras ha organizado la exposición itinerante ‘Sin ellas no hay futuro’ formada por 24 fotografías y 7 videos que recogen el testimonio de muchas mujeres pertenecientes a comunidades de Burundí, Papúa Nueva Guinea, Malaui y Haití.

Las mujeres son los pilares de la sociedad a la que pertenecen y por tanto fundamentales para el futuro de las mismas. Pero lamentablemente la situación de muchos países las expone a condiciones que ponen en peligro sus vidas. Gema Latorre, las conoce porque ha estado durante un año asistiendo como matrona a mujeres embarazadas de Nigeria y el Congo.

Gracias al trabajo de Médicos sin Fronteras se evitan muchas muertes que reducen unas cifras que son ya de por si impactantes, 1 de cada 140 mujeres muere en estos países por dificultades en el embarazo o el parto.

El testimonio de Latorre recoge las experiencias de muchas mujeres a las que ha asistido.

‘Sin ellas no hay futuro’ se expone en la Casa de la Cultura de Ponferrada hasta el 13 de diciembre. Posteriormente la ONG llevará la muestra a Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil