ONGs

‘Mujer, vida, libertad’ la revolución feminista iraní explicada por las activistas Atusa, Nilufar y Maryam

Publicado

el

La cuarta edición de la Universidad Feminista de Ponferrada, organizada por la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, se clausuró con una jornada dedicada a la realidad que viven las mujeres en Irán. Para ello se contó con las activistas Atusa Lak, Nilufar Saberi, y Maryam Eftekharian.

En el año 2022, y con la muerte de la joven de 22 años Mahsa Amini por llevar mal puesto el velo, surgió la revolución ‘Mujer, vida, libertad’, con masivas protestas que han sido duramente reprimidas por el régimen que gobierna Irán.

Las activistas pusieron de relieve el antes y después de la revolución de 1979 y cómo ahora, ésta parte del propio pueblo que, a través de la redes sociales, denuncia lo que está pasando.

Afirmaron tener el apoyo y la comprensión de los pueblos pero no de los gobiernos, lamentando que España no tenga una posición más definida al respecto sobre la realidad que allí se vive y que ellas expusieron con casos reales sobre la falta de libertad.

Con esta charla se cerró la Universidad tras poner en contexto y concienciar a la ciudadanía sobre la realidad que viven las mujeres. En el foco se pusieron, en 9 jornadas, las violencias sexual, psicológica, reproductiva, y económica, la lucha trans, la pornografía, la prostitución, la discriminación y la violencia contra las mujeres con discapacidad, y la brecha salarial, entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil