Cultura

‘Mujeres en conflicto’, 16 fotografías de 16 realidades sobre la guerra y sus consecuencias

Publicado

el

La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras, con la colaboración del director de la Nueva Crónica, David Rubio, la Junta de Castilla y León y Caja Rural, cierra en Ponferrada el ciclo de presentaciones de la exposición ‘Mujeres en conflicto’, en la que se pone rostro femenino a 16 guerras en países de todo el mundo.

Con la exposición se busca, además de destacar las problemáticas que atraviesan las mujeres en esas situaciones, poner en valor el trabajo de fotógrafos freelance como el autor de la misma, JM López, que a través de sus imágenes cuenta historias que tienen que ver con la violencia de género, la pobreza, la pérdida de seres queridos, entre otras.

‘Mujeres en conflicto’ se puede visitar en la Casa de la Cultura de Ponferrada en el horario normal de apertura, se clausurará el próximo 29 de enero con un evento especial, ha confirmado el presidente de la Fundación, Ignacio Fernández, en la inauguración.

JM López es un fotógrafo independiente especializado en documentar conflictos e injusticias en el mundo. Trabajó 11 años en el diario La Crónica de León y, posteriormente, como freelance ha cubierto las guerras en Siria, Irak, Sudán del Sur, Somalia y Ucrania para varias agencias de noticias, principalmente para Agence France-Press, pero también para EuropeanPressphoto Agency, AssociatedPress y Sipa USA. Sus fotografías han sido publicadas en medios como The New York Times, TheGuardian, TheTelegraph, The Times, Le Monde, Libération, Der Siegel, Stern, L’Espresso, La Repubblica, El País, El Mundo y La Vanguardia, entre otros. También ha recibido numerosos premios, como el Fujifilm Euro PressPhotoAwards en 2003, el UNICEF Photo of theYearAward y el ANI Pix Palace en 2011 o el International PhotographyAwards en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil