Ponferrada

Municipalistas por el Cambio promueve una reunión a cuatro para conseguir una lista única de formaciones progresistas

Publicado

el

Plácido Martínez y Fernando Arias. Foto: Raúl C.

El portavoz de Municipalistas por el Cambio, Plácido Martínez, ha confirmado hoy que en la asamblea que se celebró ayer se acordó convocar una reunión a cuatro con Podemos, Izquierda Unida, Equo y Municipalistas con el objeto de conseguir una lista única para las próximas elecciones locales de mayo.

Martínez ha confirmado que ya se han mantenido algunos contactos de forma separada con las citadas formaciones y que la reunión es necesaria para lograr la candidatura. El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, manifestó hace unos días que, en caso de darse una lista conjunta con otras formaciones, su candidata por Ponferrada, Lorena González, debería encabezar la candidatura. Una posición que el portavoz de Municicipalistas considera que se puede debatir en la negociación que se lleve a cabo en los próximos días.

Entre los acuerdos alcanzados estuvo la creación de una comisión formada por cinco personas con el objeto elaborar un reglamento y calendario electoral para presentarlo en asamblea para su aprobación.

En la segunda asamblea que celebra Municipalistas se debatieron casi una treintena de propuestas y objetivos a alcanzar en Ponferrada. Entre ellas, la creación de un portal web de transparencia del Ayuntamiento con todos los trámites, contratos y datos administrativos relacionados con su gestión.

Se propuso además la creación de una concejalía del ciudadano, la colaboración con la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), la remunicipalización de los servicios, la exigencia para el cumplimiento del proyecto del centro de usos múltiples sanitarios, la elaboración de presupuestos participativos en los que una parte de los mismos pueda ser decidida a través de una consulta popular, el trato igualitario de los barrios con el centro de la ciudad, la revitalización comercial del centro a través de un plan de actividades dinamizadoras, y la creación de un banco de viviendas de alquiler para personas en riesgo de exclusión social, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil