Ponferrada

Muñoz propone la creación de una red experimental de centros de día de Alzheimer

Publicado

el

Pedro Muñoz en su visita al Centro de Día de Alzheimer Bierzo.

Tras la visita que ha realizado el candidato a la alcaldía de Ponferrada de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, al Centro de Día de la Asociación de Enfermos de Alzheimer, ha propuesto la creación de una red experimental de pequeños centros de día de Alzheimer. Con ello, se buscaría resolver el problema de falta de personal para atender el elevado número de personas aquejadas de esta enfermedad. En estos momentos 32 profesionales atienden a 45 personas.

La coordinación de estos pequeños centros permitiría reducir el coste que supone que los enfermos permanezcan en el Hospital del Bierzo. Lugar donde además no se les puede prestar la atención que necesitan para que no se merme su calidad de vida. Según Muñoz, es aconsejable que los enfermos puedan estar en el entorno familiar atendidos por personal especializado.

Muñoz se ha comprometido, si sale electo en las Municipales del 24 de mayo, a iniciar los contactos necesarios con la Junta de Castilla y León para estudiar la viabilidad económica de esta propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil