Ponferrada

Muñoz replica a Folgueral y le dice que su único guión era la “licitación enloquecida”

Publicado

el

Pedro Muñoz e Iván Alonso.

El portavoz de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, ha replicado hoy las declaraciones realizadas ayer por el portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, indicándoles que durante su mandato como alcalde de Ponferrada su único guión era la “licitación enloquecida” y que el actual equipo de gobierno sigue el guión que le están marcando los tribunales que, una tras otra, están revocando y anulando todas las actuaciones que adoptó el Portavoz de USE en la pasada legislatura.

Muñoz llama “desahogado” a Folgueral por afirmar que la anulación de los Presupuestos de 2015 son una mera cuestión administrativa y considera intolerable que presuma de gestión siendo que tiene pendiente de cumplimiento una sentencia en la que se dice que debe devolver los sueldos que cobraron él y todos sus concejales no adscritos, “Presume de sus logros como gestor quien ha visto cómo un tribunal anuló el llamado macrocontrato de la basura”, ha recordado Muñoz.

El Portavoz ha añadido otros temas relacionados con la gestión de Folgueral como alcalde de Ponferrada como el contrato con Carflor , el IVA del canon del Mundial de Ciclismo que el Ayuntamiento tuvo que asumir, o todo lo relacionado con el Mundial, los 800.000 euros gastados que estaban destinados a obras de saneamiento y mejoras de captación de agua, etc.

Sobre la gestión en Medio Rural, Muñoz le recuerda a USE que con CB el presupuesto para el área pasó de tener 85.000 euros a 400.000 €, y que se han desbrozado pistas y caminos en los que antes nunca se había intervenido, además de impulsar todo los relacionado con la Tebaida Berciana.

Por último, el Portavoz de CB ha defendido la gestión del área de Bienestar Social y ha recordado que hasta los tribunales han dicho que no se puede ningunear a las juntas vecinales de la forma que se hizo durante la pasada legislatura.

Pedro Muñoz es contundente en su apoyo a las juntas vecinales y defiende para las mismas que puedan tener voz en las sesiones plenarias cuando se traten temas que les afecten directamente tal y como se refleja en la sentencia del Contencioso, “Por esa razón yo dije el otro día que Coalición por El Bierzo no es ni como USE ni como el PP. Por lo que cada uno de nosotros hace y por la responsabilidad que cada uno asume de sus propios actos y obras es por lo que nos conoceréis”, concluyó Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil