Cultura

Música antigua en Corteza de Encina con Ensemble Barroco de Ponferrada

Publicado

el

La formación Ensemble Barroco de Ponferrada ha ofrecido en el Castillo de los Templarios el penúltimo concierto de Corteza de Encina de esta temporada. Como en ocasiones anteriores el lleno en la Bodega del Palacio ha sido absoluto.

El concierto ha constado de dos partes. En la primera han interpretado la Suite para dos flautas y clave de Corelli, el Concierto para clavicémbalo, cuerda y continuo RV 780 de Vivaldi, y el Concierto para clavicémbalo, cuerda y continuo BWV 1054 de Bach.

En la segunda parte, la aria Ombra Mai Fu de la ópera Jerje, de Handel, la aria When I am laid in earth, de la ópera Dido y Eneas, de Purcell, y también de Handerl la Eternal source of light divine, de la oda a la Reina Mary, y las arias Lascia chio pianga, de la ópera Rinaldo, y Where´re you wlak, de la ópera Semelle.

3 Comments

  1. Man

    29 agosto, 2016 at 12:11 am

    Como bien dice Minaya, el término ‘música antigua’ alude a una clasificación académica relativa, en general, a aquella música escrita antes de la muerte de Bach (sin entrar en mucho tecnicismo), eso es anterior a 1750. En ensemble barroco de Ponferrada está especializado en la interpretación de ese tipo de música.

  2. Minaya

    27 agosto, 2016 at 9:04 am

    El «antiguo» del titular no califica sino que describe el estilo musical en el que el grupo se ha especializado. La música de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco se denomina habitualmente «música antigua». Esta formación toca música barroca, que no es «antigua» por «pasada de moda» sino por clasificación académica.

  3. Marco

    26 agosto, 2016 at 7:41 pm

    Por favor, me gustaría que no se utilice el calificativo «antiguo» para referirse a la música clásica (Perteneciente o relativo al momento histórico de una ciencia en el que se establecen teorías y modelos que son la base de su desarrollo posterior, según la RAE). El término antiguo, según la misma fuente, se refiere a algo «ya pasado de moda». Precisamente es eso lo que muchos amantes de este género intentamos evitar. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil