Cultura

Música en Villafranca 2020 se clausura con un recital de Wagner y un concierto a dos pianos interpretando a Mahler

Publicado

el

Eduardo Frías y Pedro Halffter ofrecerán dos grandes actuaciones los días 21 y 22 de agosto, a las 20:00 horas en la iglesia de San Francisco

Pedro Halffter y Eduardo Frías en el ciclo ‘Música en Villafranca’. Foto: Raúl C.

El ciclo de conciertos «Música en Villafranca» se ha convertido ya en uno de los eventos ineludibles dentro de la agenda cultural villafranquina en época estival. Desde sus inicios, hace ya varios años, el festival ha ido aumentando tanto el número de conciertos como de asiduos asistentes. Este año ha estado marcado por dos grandes cambios: la ubicación y las restricciones y medidas sanitarias impuestas a causa de la COVID-19.

Los dos últimos conciertos correrán a cargo de Pedro Halffter y Eduardo Frías. En el primero, que tendrá lugar hoy, 21 de agosto, Halffter interpretará al piano al conocido compositor alemán Richard Wagner. En el segundo, que se celebrará mañana, los dos pianos al unísono darán vida a las partituras de Gustav Mahler, una de las figuras que tradicionalmente suelen aparecer en el ciclo musical.

La Villa del Burbia mantiene así su actividad cultural en un año atípico y piensa ya en la edición del próximo verano, en la que, si continúa la tendencia observada hasta la fecha, se espera que el nivel siga subiendo, lo que villafranquinos y visitantes agradecerán sin lugar a dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil