Cultura

Nace ‘La Celsa’, una revista que recoge 22 trabajos del taller de escritura de Ester Folgueral

Publicado

el

Presentación de La Celsa en el IEB. Foto: Raúl C.

El Instituto de Estudios Bercianos, ha publicado La Celsa, una revista literaria que recoge 22 textos breves de los alumnos que han participado en el último taller de escritura que imparte desde hace unos años Ester Folgueral.

La presidenta del IEB, Mar Palacio, ha destacado que se trata de iniciativa innovadora que abre la puerta a nuevos escritores y que espera pueda perdurar en el tiempo. La intención es que se publique de forma anual.

Los textos publicados ha sido seleccionados y votados por los propios alumnos que participan en el taller escribiendo una media de 36 relatos durante el curso, de octubre a junio. Entre los mismos hay relatos, poesía, y ejercicios fonéticos, ha comentado en la presentación la coordinadora, Ester Folgueral.

Los autores de este primer número son: J.C. Macarena, Celeste PF, Esther González, Reme Remedios,Celia Guzmán, Andrés Nespral Ruíz, Aurelio Alonso, Samuel Castro Rodríguez, Caridad Santiago González, Blanca Núñez Girondo, María V. Martínez, Cristina Álvarez, Teresa Franesqui, Isaac Courel, J.M. Gutiérrez Monteserín, E.G. Jontán Cabaleriro, Ana Garach, Blanca por Ahora, Conchita Peláez, y Ana Nespral.

Las ilustraciones de la portada y del interior son de Juan Manuel Santos y el diseño y maquetación de Cristina Campos.

Se han editado 300 ejemplares que se pueden adquirir en la sede del IEB, en los bajos de la Casa de la Cultura, al precio de 5 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil