Cultura

Nestor Rojas ofrece un recital poético en el Museo de la Radio

Publicado

el

El jueves, 14 de marzo, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Museo de la Radio un recital poético del escritor y artista plástico Néstor Rojas. Acompañará al autor el escritor y divulgador cultural Tomás Néstor, quien realizará una introducción a la obra poética del autor invitado.

Néstor Rojas (Venezuela, 1961). Licenciado en Literatura. Periodista. Poeta. Artista plástico. Estudió Letras y Filosofía en la Universidad Autónoma de México (UNAM), donde además cursó estudios de Literatura Contemporánea. Realizó estudios de Literatura Irlandesa en Dublín (1993-1997) e hispanoamericana en Barcelona. En París, en la Sorbona, participó en el «Encuentro de artistas latinoamericanos y europeos» con destacados intelectuales venezolanos, franceses y mexicanos. Actualmente coordina Lëkolepoetique en León. En España, donde vive exiliado desde hace 7 meses, ha realizado varios recitales de poesía, entre ellos en la Casa Panero, y exposiciones de pintura. También ha participado en eventos en defensa de los derechos humanos.

Es autor de varios libros de poesía y narrativa: Transfiguraciones (1988); Sepia, (1992); Diario de El Fulmar (1993); Ocre (1994); Los trabajos del tiempo (1996); Hexagramas del vértigo (2003); Archivo apócrifo por correo electrónico (2004); En trance de mudanza (2008); Antología comentada de la poesía del Orinoco (2009). Entre otros, su trabajo creador ha merecido premios y menciones en diversos certámenes literarios nacionales e internacionales, entre los que destacan: Concurso de Poesía «José Ramón del Valle Laveaux»; Premio de Poesía Fundarte (1989); Premio Nacional de Poesía «Marco Aurelio Rojas», de la Universidad de Carabobo (1989); Premio de la Bienal de Poesía de Guayana (1993); Premio de Poesía de la Bienal del Ateneo de El Tigre (1994); Primer Premio de Poesía de la Bienal de Maracay (1996); Ganador del VII Premio Nacional de Poesía, Casa de Bello (2016). Es Premio Nacional de Poesía, Venezuela, 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil