Cultura

Nueva convocatoria de la Fundación Pedro Álvarez Osorio para la beca de altos estudios en artes escénicas, musicales y literarias

Publicado

el

Después de la última convocatoria del año 2009, la Fundación Pedro Álvarez Osorio Conde de Lemos, abre el plazo para la beca de altos estudios en artes escénicas, musicales y literarias en instituciones nacionales e internacionales. Finaliza el 15 de julio y la ayuda será de hasta 5.000 euros.

María Antonia Gancedo y Miguel Ángel Varela presentan la beca de altos estudios de la Fundación Pedro Álvarez Osorio. Foto: Raúl C.

La concejal de Cultura, María Antonia Gancedo, ha destacado la importancia de esta beca que en las convocatorias de 2008 y 2009, con Martina Higuera y Gio Yáñez como beneficiarios, se obtuvieron resultados muy positivos. Gancedo ha recordado que el objetivo de este tipo de ayudas es lograr una mayor preparación y mejor integración profesional al más alto nivel de los estudiantes.

La cuantía de la ayuda será de 5.000 €, de los cuales el 20% se entregará tras la firma del convenio y el 80% en ingresos trimestrales. Se concederá por un período que como máximo será equivalente a la duración del año o curso académico.

Pueden optar a la beca personas naturales del municipio de Ponferrada o que estén empadronadas antes del 1 de enero de 2015.

Para decidir quien será el beneficiario de la beca, la Fundación designará una comisión para realizar la selección de los candidatos, pudiendo recurrir al asesoramiento de expertos en las materias requeridas. La comisión estará presidida por el presidente y el vicepresidente del Patronato de la Fundación.

La comisión valorará la situación económica del solicitante, la adecuación de los estudios propuestos a los recogidos en las bases, la calidad, viabilidad e interés de los estudios a cursar, el expediente académico del candidato, créditos, becas anteriores y el presupuesto presentado.

Las solicitudes deberán formalizarse conforme al modelo disponible en la dirección: www.pedrolavarezosorio.org y www.ponferrada.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil