Carracedelo

Nuevas ayudas para la reposición de árboles afectados por el fuego bacteriano

Publicado

el

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha publicado las ayudas para el saneamiento del fuego bacteriano en árboles frutales. Están dotadas con una partida de 120.000 €.

Frutales afectados por el fuego bacteriano en Carracedelo. Foto: Raúl C.

Con estas ayudas, la Consejería busca apoyar a los agricultores de frutales de pepita (manzana, pera y membrillo) de la Comunidad. Están destinadas a la reposición de los ejemplares arrancados, siempre y cuando se realice antes de que pasen tres campañas desde la eliminación de los árboles afectados.

Los requisitos para recibir las ayudas son: ser agricultor de Castilla y León, estar inscrito en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León y haber entregado fruta en la campaña de venta de 2914 a un operador frutícola.

El gasto subvencionable por beneficiario podrá ser desde 100 euros a 15.000 euros, en función del número de árboles afectados.

Tras los análisis que se han realizado durante en el período 2012-2014 se ha detectado que la bacteria que afecta a los frutales se ubica en el tronco de los mismos, por lo que la medida a adoptar es el arranque de los árboles afectados.

El fuego bacteriano es una enfermedad que afecta fundamentalmente a las rosáceas (frutas de pepita y diversas especies ornamentales) por lo que es fundamental extremar las precauciones para evitar la difusión de la bacteria y las repercusiones económicas que podría tener sobre las plantaciones de frutales de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil