Educación

Nuevo curso Secot de emprendimiento para crear empresas

Publicado

el

Secot y el Ayuntamiento de Ponferrada ofertan un nuevo curso gratuito de emprendimiento y creación de empresas que se celebrarán en la UNED del 21 al 25 de noviembre. La inscripción está abierta hasta el día 18.

Olegario Ramón (d) y Lorenzo López en la presentación del curso de creación de empresas del Secot. Foto: Raúl Cañas

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el vicepresidente de Secot, Lorenzo López Trigal, presentaron hoy las jornadas formativas sobre creación de empresas que, bajo el lema ‘Tú pones la idea y el talento, nosotros la experiencia’, se desarrollarán los días 21, 22, 23, 24 y 25 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas (un total de 18 horas) en el centro Asociado de la UNED de Ponferrada. Estas jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Ponferrada y por Secot, en virtud de un convenio suscrito por ambas instituciones el pasado mes de mayo para impulsar un programa de iniciativa emprendedora.

También colaboran en la iniciativa la UNED y la Cámara de Comercio de León a través de su delegación de Ponferrada.

Se trata de una oferta formativa fundamentalmente práctica cuyo objetivo es asesorar y tutorizar a futuros proyectos de empresa. El programa tiene una primera fase de formación en grupo y después una tutorización individual para la implantación del proyecto empresarial diseñado. En esa labor de formación y tutorización participan personas que desempeñan y han desempeñado cargos relevantes en las empresas y las instituciones y que buscan transferir sus conocimientos y experiencia en la creación de nuevas empresas y proyectos.

Estos cursos, que se llevan realizando desde hace tres años ya han dado sus primeros resultados con medio centenar de asistentes que han desarrollado exitosamente sus proyectos de empresa. Dos de ellos, presentarán su experiencia el último día del curso, el día 25. Se trata de Jesús Rodríguez que ha creado un gabinete de psicología y Manuel Arias que ha abierto una frutería en Cacabelos.

Durante el curso se contará con el asesoramiento de profesionales de éxito como Severino Fernández (Editorial Everest), Manuel Orellana (Corte Inglés), Roberto Escudero (Desarrollo Local), Jaime Rabanal (economista), y José Luis Gorgojo (abogado). Además se contará con la participación dos técnicas de la Cámara de Comercio: Victoria Díaz y Yolanda Ferreras.

El primer día se dedicará, con dos charlas, al desarrollo de una idea empresarial; el segundo a la gestión empresarial y a temas legales; el tercero a trámites y ayudas, y el cuarto a la creación de un plan de negocio y de marketing.

La inscripción está abierta hasta el día 18 de noviembre y tanto la información y la inscripción se pueden obtener en el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ponferrada (C/ del Reloj, 11). También puede obtenerse información al respecto en el enlace de la web municipal https://empleo.ponferrada.org/ y en el teléfono 987 456 462.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil