Arte

‘Nunca es tarde para el arte y el amor’, la motivación hiperralista de dibujante Germán Herretes

Publicado

el

Germán Herretes. Foto: Raúl C.

Hace 40 años que Germán Herretes vino a Ponferrada, junto con otros 40 venezolanos para estudiar Delineación en la Sindical, y hoy, tras completar sus estudios de Arquitectura Técnica en La Coruña y viajar por medio mundo presenta en la Casa de la Cultura 40 dibujos realizados con lápiz de grafito, en lo que es su primera exposición con sus trabajos de los dos últimos años.

Germán Herretes presenta en Ponferrada ‘Nuca es tarde para el arte y el amor’. Foto: Raúl C.

Germán se confiesa un artista tardío porque fue, tras las muerte de su padre y vuelta a Venezuela, su mujer la que le animó a retomar el lápiz para profundizar en la técnica y a desarrollarse como artista, de ahí surgió el título de la muestra ‘Nunca es tarde para el arte y el amor’.

Tras afrontar el reto de dibujar 20 cuadros de gran formato para un hotel, ahora manifiesta con gran belleza su pasión por el dibujo y el detalle, por la luz y los matices, que hacen que cada cuadro encierre múltiples imágenes a descubrir por el público.

Entre los 40 cuadros que expone Germán Herretes hay una escultura de su hermana, Giovanna M. Herretes, una artista afincada en Venezuela que ha realizado diferentes exposiciones tanto colectivas como individuales en ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil