ONGs

Objetivo cumplido, 600 personas se solidarizan con el hospital de Kilela Balanda

Publicado

el

Marcha Solidaria a favor de Bierzo Ayuda. Foto: Raúl C.

Las casi 600 personas que se inscribieron en la Marcha Solidaria organizada por la concejalía de Bienestar Social a favor de la ONG Bierzo Ayuda, permitió que se alcanzara el objetivo económico para la compra de un concentrador de oxígeno que será utilizado en los quirófanos del hospital de Kilela Balanda (Congo).

La presidenta de la Asociación, Loli Rodríguez, destacó momentos antes del inicio de la marcha su satisfacción, «Las expectativas están cubiertas, estamos muy contentos y satisfechos por la participación de la ciudadanía de Ponferrada, solo queda que disfruten del día y que se lo pasen muy bien», comentó Rodríguez.

La Presidenta añadió que el concentrador de oxígeno mejorará mucho la situación sanitaria del hospital y permitirá garantizar las intervenciones quirúrgicas, «Era muy necesario», destacó.

Las casi 600 personas realizaron el recorrido de 12 kilómetros por el entorno del monte Pajariel, con salida y llegada desde la Plaza del Ayuntamiento.

Con la Marcha se cerraron las actividades programadas en la Semana de la Solidaridad, que tenía como objetivo visibilizar el trabajo que realizan las ONG ponferradinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil