Sociedad

Ocho personas participan en el taller de empleo Picota VI sobre operaciones auxiliares en construcción

Publicado

el

El Ayuntamiento de Toreno ha puesto en marcha un proyecto mixto de formación y empleo denominado La Picota VI. Inició su andadura el pasado día 1 de noviembre, con una duración de 9 meses, acoge a 8 participantes que se formarán para la obtención del certificado de profesionalidad de “Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción” y Operaciones de hormigón.

Ayuntamiento de Toreno. Foto: Raúl C.

Completan la plantilla un monitor y un profesor de formación complementaria y compensatoria que realiza las funciones de coordinador.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo durante este periodo de tiempo, son la reparación y mejora de varios de los depósitos de abastecimiento de agua potable del municipio, así como mejora en la captación de Pardamaza a través de una canalización, terminando con una actuación en el edificio de los Antiguos comedores de Toreno.

Los proyectos mixtos de formación y empleo están concebidos para mejorar la empleabilidad facilitando la inserción laboral de las personas desempleadas, siendo preferentes los colectivos establecidos como prioritarios.

La financiación de dicho programa se hace con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de empleo Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil