Cubillos

Ocho personas se forman en conservación y mejora de montes en el programa Cubillos 2016

Publicado

el

Esta mañana se ha clausurado el programa mixto de empleo Cubillos 2016 a través del cual se han formado y trabajado ocho personas en la especialidad de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.

Guillermo García y Antonio Cuellas en la clausura del taller de empleo Cubillos 2016. Foto: Raúl C.

En el programa, que empezó el 1 de noviembre de 2016 y que finaliza el 30 de abril, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha invertido 61.345 euros.

Los alumnos han realizado diferentes actuaciones en el municipio de Cubillos del Sil, principalmente en montes propiedad de las Juntas Vecinales, que han tenido que ver con desbroces, repoblación forestal y mejora de las encinas existentes, contando siempre con el apoyo de los dos monitores que han colaborado en el programa.

La clausura del programa ha contado con la presencia del alcalde de Cubillos, Antonio Cuellas, y el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, quien ha recordado el alto índice de inserción que tienen estos talleres. La media de inserción laboral en los cuatro programas anteriores y desde el año 2004 es del 62,5%.

Los programas mixtos se configuran como una política activa de empleo que alternan la formación con el desarrollo de un trabajo efectivo. El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas participantes y se lleva a cabo con subvenciones de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil