Salud

Ojo con los jóvenes enganchados a las nuevas tecnologías

Publicado

el

Proyecto Hombre alerta de la aparición de nuevos casos de jóvenes enganchados a las nuevas tecnologías que han terminado convirtiéndose en ludopatía. Por ello, esta ONG ha renovado su programa para el tratamiento de esta adicción.

Según Proyecto Hombre, algunos adolescentes prueban a apostar por Internet incluso a una edad más temprana que consumiento alcohol u otras drogas. La ludopatía ha sido identificada con un mayor número de usuarios adolescentes en la provincia; mientas que por otro lado los problemas de juego en adultos están ligados a un temprano comienzo del comportamiento ludópata. En los últimos años, la ludopatía se presenta en usuarios jóvenes en un rango tres veces superior que en adultos, aunque sin embargo muy pocos buscan tratamiento o consejo profesional.

Proyecto Hombre atiende en la zona del Bierzo y en la ciudad de León a través de su programa ‘Azahar’, a población adolescente y adulta a través de un planteamiento renovado a partir del concepto ludopatía. Esta entidad ha desarrollado para sus usuarios un plan educativo y terapéutico que comprende un seguimiento del proceso útil y accesible, contando con la participación de la familia. Desde este estudio interno de la entidad Proyecto Hombre en León, se ha identificado a la gente joven como un sector de población vulnerable frente a la problemática de la ludopatía. Otro de los punto a destacar en base a este estudio, indica que tanto en gente joven como en adultos, esta adicción al juego va acompañada o puede derivar en un incremento del consumo de alcohol u otras drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil