Ponferrada

Olegario Ramón: «Ha llegado la hora de recuperar la gestión y la decencia»

Publicado

el

Olegario Ramón presenta su candidatura a la alcaldía de Ponferrada

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, ha presentado hoy su candidatura a la alcaldía acompañado de los candidatos a la Junta, al Congreso de los Diputados y al Parlamento Europeo, Luis Turanca, Javier A. Cendón, e iratxe García, respectivamente.

En su discurso, Ramón ha afirmado que ha llegado el momento de recuperar la gestión y la decencia porque Ponferrada pasó de ser la ciudad del dólar a un población que pierde población día a día. «La lucha contra esto debe ser el objeto de nuestros desvelos», ha remarcado, añadiendo que la gestión y la decencia se perdieron cuando dejó la alcaldía Celso López Gavela.

El candidato ha afirmado tener el mejor equipo de 25 personas para alcanzar esos objetivos y asumir el compromiso para «firmar un contrato con la ciudadanía, con ilusión, conocimiento y responsabilidad».

El proyecto que Ramón ha elaborado apunta a sacar del letargo a la ciudad y a sus pueblos. Se trata de un modelo racional, sostenible medioambientalmente, circular, verde, solidario, comprometido con la igualdad de género, transparente y participativo, que apuesta por la democratización de los espacios públicos.

Ramón quiere la mejora de la cooperación con la Universidad de León, la Fundación Ciudad de la Energía y el sector empresaria para generar un clúster-parque en el sector tecnológico que permita la creación de empleo.

La apuesta por las energías renovables debe ser, según el candidato, el camino a seguir por sus enormes posibilidades, con la fabricación y exportación de aerogeneradores, y el aprovechamiento de la biomasa. Por otro lado, no se debe abandonar la investigación y el desarrollo de las tecnologías de captura y almacenamiento de CO2 porque se tienen ya unas instalaciones para ello, ha recordado Ramón, quien además incide también en la importancia que tiene en el municipio el sector agroalimentario con un gran potencia para la promoción de la agricultura ecológica.

El turismo es un sector en el que se pueden realizar muchas mejorar, ha declarado Ramón. Lo mismo ocurre con el aprovechamiento de los bosques en el medio rural, en el que además hay que mejorar y apostar por unos servicios de calidad con la llegada de la banda ancha para evitar la despoblación.

Por último, el candidato ha manifestado que la Cultura debe ser una de las prioridades en la actuación del PSOE, «porque el conocimiento, la cultura, la generación del espíritu crítico, la creación de un tejido cultural con músculo, la osadía en la oferta cultural es también una oportunidad de negocio. Los socialistas vemos la cultura como un derecho y como un recurso», ha concluido Ramón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil