Ponferrada

Olegario Ramón hace oficial su candidatura a la alcaldía mirando al presente y al futuro de Ponferrada

Publicado

el

Ante una amplia representación de la militancia y simpatizantes del PSOE, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha hecho oficial su intención de presentarse a la reelección en las próximas Municipales del mes de mayo.

El acto lo ha abierto el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, quien ha destacado los logros conseguidos por Ramón en los últimos cuatro años pese a la pandemia y la última crisis.

Por la imposibilidad de asistir al acto del secretario autonómico, Luis Tudanca, la secretaria de Organización, Ana Sánchez, ha ocupado su lugar manifestando que Ramón es el candidato de la gente, de la honestidad, del futuro y que, sobre todo, es un político que no es rehén de nadie.

Olegario Ramón ha contado con el apoyo de la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, que no solo ha señalado la calidad del Alcalde como persona sino también su compromiso con la ciudad que le ha llevado a cumplir el programa electoral con el que se presentó a las pasadas elecciones.

Rodríguez ha repasado los logros del Gobierno de los últimos años en materia de servicios, empleo, transición energética, industria, y derechos sociales, y ha hecho referencia a la política de Castilla y León en relación a la maternidad.

El Alcalde ha iniciado su intervención recordando cómo estaba la ciudad hace cuatro años tras lustros de gobierno del PP con servicios con contratos enquistados, como el de transporte público o la limpieza viaria. Ramón ha afirmado querer pasar página y mirar al futuro con un nuevo modelo de ciudad, que ya ha permitido acciones como el plan de accesibilidad en Flores del Sil, la municipalización de las escuelas infantiles, el proyecto Faro de atención a personas mayores o la apuesta por la ciencia y la tecnología.

El Alcalde ha añadido que la creación de un equipo de trabajo de técnicos del Ayuntamiento para la solicitud de ayudas europeas se ha visto recompensada con la aprobación de varios proyectos de ciudad por un importe de 12 millones de euros.

Por último, Ramón ha recordado que los ciudadanos quieren soluciones, a las que él está dispuesto a dar respuesta con optimismo y políticas socialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil