Ponferrada

Olegario Ramón pacta el apoyo de Coalición por el Bierzo y Podemos para acceder al gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada

Publicado

el

Los tres candidatos a la alcaldía de Ponferrada del PSOE, Coalición por el Bierzo y Podemos, Olegario Ramón, Pedro Muñoz y Lorena González respectivamente, han anunciado hoy el acuerdo al que han llegado para gobernar el ayuntamiento de Ponferrada y por el que Ramón contará con los 13 concejales necesarios para ser investido como alcalde el próximo 15 de junio.

El pacto está abierto a más partidos. Según Ramón su intención es buscar el mayor consenso posible con todas las fuerzas políticas.

Como ya manifestó tras las elecciones, Pedro Muñoz ha recordado la voluntad de cogobierno de Coalición por el Bierzo. Espera, por otro lado, que este pacto sea entendido por todo el mundo. Además, ha reiterado la lealtad de su formación al acuerdo, es un compromiso que va más allá del pacto y cuyo límite es la legalidad vigente, ha manifestado.

Por su parte, Lorena González, ha querido dejar claro que la objetivo de su partido ha sido desde el inicio el cambio que permita la generación de empleo y la mejora de los servicios públicos y el fin de los gobiernos sumisos.

González ha aclarado también que el acuerdo de Podemos es con el PSOE, haciendo referencia a las tensiones y desencuentros que se produjeron durante la campaña electoral con Coalición por el Bierzo. Lo que ha cambiado son los votos.

Las tres formaciones han mostrado su intención de municipalizar los servicios públicos. El reparto de concejalías se decidirá en sucesivas reuniones, ha adelantado Olegario Ramón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil