Ponferrada

Olegario Ramón presenta su «La alternativa fiable»

Publicado

el

Olegario Ramón. Foto: Raúl C.

El candidato a la alcaldía de Ponferrada por el Partido Socialista, Olegario Ramón, ha presentado esta mañana el programa electoral con el que se presenta a las elecciones del 26M. Bajo el eslogan ‘La alternativa fiable’ Ramón da a conocer en 12 puntos las líneas generales de sus propuestas.

Según el candidato, las iniciativas que se presentan están adaptadas a la realidad social de la ciudad y contemplan convenios con empresas y colectivos para la creación de una bolsa común de empleo que permita la integración laboral, una de los principales objetivos del PSOE.

Para Ramón «ha llegado el momento de terminar con el oscurantismo y con las redes clientelares que se han instaurado durante décadas en el Ayuntamiento, «Nosotros no tenemos mochilas, nos mueve el interés por la ciudadanía», ha comentado el candidato, quien además quiere que Ponferrada sea un laboratorio social en el que se promuevan innovaciones tecnológicas para una transición justa.

Para Ramón, su alternativa es fiable porque contará con el apoyo de un Gobierno de España y un Consejo Comarcal del Bierzo socialistas.

Además, el PSOE quiere que un 20% de los presupuestos sean participativos para que incluyan también en 1,5% las propuestas también del Consejo de la Infancia y de la Adolescencia.

Los doce puntos están relacionados con convertir a Ponferrada en un territorio inteligente, en una ciudad transparente y participativa, que tenga en cuenta la sostenibilidad medioambiental, social y económica. Una ciudad que defienda el sector agroalimentario, a los mayores y le de un nuevo enfoque a la cultura con un plan integral de gestión para hacer de la misma un derecho y oportunidad.

Ramón quiere impulsar también la práctica del deporte con la adaptación de espacios para la tercera edad y las personas con diversidad funcional; atender al medio rural con un mejor aprovechamiento de los bosques y fomentar el bienestar social y la igualdad. Para la Educación, el candidato opta por planes de acompañamiento del éxito escolar con énfasis en la prevención del abandono temprano y la mejora de resultados.

En materia de Turismo, Ramón considera que hay mucho por hacer y que se debe ampliar el ámbito del mismo a otro como la integración del río Sil en la ciudad y el aprovechamiento del embalse de Bárcena.

Cierran el programa los puntos relacionados con Infancia y Juventud y el IMFE. Ramón propone la creación de espacios de ocio juvenil y educación en la calle, y para IMFE quiere certificaciones que se ajusten a las necesidades laborales de la ciudad,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil