Cultura

Óliver Álvarez presenta ‘Constante Qwerty’ en la tercera edición de los Encuentros Antonio Pereira

Publicado

el

Óliver Álvarez presenta en el Museo de la Radio ‘Constante Qwerty’. Foto: Raúl C.

El escritor ponferradino Óliver Álvarez presentó en el Museo de la Radio de Ponferrada ‘Constante Qwerty’, un libro de poemas sin una métrica estandarizada que se acerca más al lenguaje del rap o al fraseo del jazz. El prólogo es de Vicente Luis Mora, y la ilustración de la portada de Daniel Volgy.

Tiene dos partes definidas, una más intimista que el propio autor define como ‘romanticismo en los tiempos del precariado’, en la que aborda temas como la soledad o la muerte, entre otros; y otra que con los textos se asemeja a un sismógrafo y con la que Oliver Álvarez expresa su lado más reivindicativo.

El título del libro ‘Constante Qwerty’ está relacionado con el uso «constante» que el autor hace del ordenador y a la lucha que entabla con el mismo. Es además un guiño a la ciencia, de la que Álvarez extrae elementos.

El libro está editado con la colaboración de la Fundación Pedro Álvarez Osolrio – Conde de Lemos y la Fundación Antonio Pereira. Se presentó dentro de los III Encuentros Antonio Pereira que se celebraron en Ponferrada el miércoles, 22 de noviembre, y que tienen como objeto dar a conocer a talentos escasamente conocidos en el ámbito de las letras, difundir el capital humano literario de la provincia, y favorecer la creatividad entre los jóvenes.

Las jornadas incluyeron un encuentro con los alumnos del IES Europa en el que participaron Óliver Álvarez y el catedrático de Lengua y Literatura, José Luis Suárez Roca.

Óliver Álvarez Riera (Ponferrada 1984) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster Universitario en Estudios Teóricos y Comparados de Literatura y Cultura en la misma universidad. Colabora como gestor de contenidos en distintas páginas web, y ha sido redactor para Radio Bierzo cadena SER, y asesor y corrector lingüístico freelance de páginas web o trabajos particulares. En la actualidad es profesor colaborador de Lengua y Literatura en el Programa Interuniversitario de la Experiencia (Campus de Ponferrada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil