Cultura

Otoño es el tema de la nueva exposición de Templum Libri

Publicado

el

La representación artística y literaria del otoño es el tema de la nueva exposición temporal que albergará la biblioteca del Castillo durante los meses de octubre y noviembre.

Templum Libri. Foto: Raúl C.

La presentación de la exposición tendrá lugar el sábado 30 de septiembre a las 12:00 hrs, con una visita comentada por el bibliófilo Antonio Ovalle y el artista Fernando Fueyo, “el pintor de cámara de los árboles”, considerado uno de los pintores de naturaleza más relevantes en España.

La exposición organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada muestra una veintena de libros sobre botánica, fauna y recetarios medievales relacionados con el otoño, que se exponen junto a una decena de obras pictóricas de Fernando Fueyo. Entre los libros que se presentarán destacan diversos ejemplares facsímiles de la Colección Templum Libri como el Lapidario de Alfonso X el Sabio (siglo XIII) de la biblioteca del Escorial, El libro de las utilidades de los animales (siglo XIV), el Tacuinum Sanitatis de la Biblioteca Nacional de Francia (siglo XV) o diferentes libros de caza.

Junto a la veintena de libros, en la biblioteca de la fortaleza se expondrá una decena de composiciones pictóricas relacionadas con el mundo natural del otoño, obras originales del artista Fernando Fueyo, uno de los pintores más reconocidos en su género.

La participación en la visita comentada es gratuita para el público interesado en asistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil