Ponferrada

Ozuela y Orbanajo demandan desbroces en caminos y accesos a estos dos pueblos

Publicado

el

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó hoy estos dos núcleos de población del sur del Municipio

Visita de Olegario Ramón a Ozuela y Orbanajo

Dentro del programa de visitas que está realizando a todos los núcleos de población del Municipio, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó hoy las localidades de Ozuela y Orbanajo, en el sur de Ponferrada y en las que estuvo acompañado por el alcalde de Barrio, Dictino Arias, por la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, y por el edil de Deportes, Iván Castrillo. Dictino Arias hizo hincapié ante el alcalde y ante los vecinos que es la primera vez desde que se recuerda que un alcalde en el ejercicio de su cargo, y no en campaña electoral, visita estos pueblos del Municipio.

En Ozuela los vecinos reclamaron celeridad en la ejecución de desbroces en caminos de acceso a los viñedos y en los accesos al pueblo, así como el arreglo de la la plaza de la Iglesia, la habilitación de una zona de aparcamiento en un terreno situado por encima del templo parroquial, la limpieza de calles y algunos problemas con filtraciones de agua.

Asimismo, en el llamado Barrio del Río se requirió una actuación del Ayuntamiento en la pavimentación de un pequeño tramo de unos 30 metros de vial para dar acceso a una vivienda que en su momento, por falta de presupuesto, se quedó con un único acceso de tierra en la zona del camino a Valdecañada.

En Orbanajo se le planteó al alcalde el problema de abastecimiento de agua que se produce en el verano en el depósito que este pueblo comparte con Toral de Merayo. Asimismo se evidenció un problema de falta de desbroces en los caminos del pueblo, otro problema de rebose de agua de una fuente del pueblo, así como la preocupación vecinal ante la existencia de varias fincas particulares que carecen completamente de limpieza y que están llenas de maleza, lo que, por su proximidad a varias viviendas del pueblo, representan un gran riesgo de incendio y destrucción para estas viviendas.

También se pidió al alcalde que medie ante Diputación Provincial para que repare un colector de aguas sucias que fue dañado por la maquinaria de la Institución provincial y provoca reboses con fuerte olor.

El alcalde, por su parte, aseguró a los vecinos que la maquinaria de desbroces de Medio Rural trabajará en los caminos de estos puebles en un par de semanas. Asimismo mostró su predisposición para acometer el asfaltado de un pequeño tramo del camino de Valdecañada. En todo caso, el regidor aseguró que el compromiso con el medio rural es firme y que es muy complicado luchar contra la dejadez de tantos años en tan poco tiempo y en todos los pueblos a la vez, pero que los problemas se irán solucionando y que las partidas económicas para tal fin se distribuirán de una manera más equitativa entre todas las localidades del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil