Cine

Pablo Berger espera que la proyección de su película ‘Abracadabra’ en Ponferrada le de suerte en los Premios Goya

Publicado

el

En su noveno año consecutivo presentando las películas más nominadas del cine español, el ciclo Gas Natural Fenosa ha hecho parada en Ponferrada para proyectar en el Teatro Bergidum la última película del director Pablo Berger, ‘Abracadabra’. La Alcaldesa ha recibido al cineasta minutos antes del pase, que cuenta además con el apoyo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Además, Gloria Fernández ha invitado a Pablo Berger a conocer mejor Ponferrada, su entorno y gastronomía.

El cineasta ha manifestado estar encantado con su visita a la ciudad y espera que le de suerte en los próximos premios Goya en los que Abracadabra está nominada para ocho galardones.

Sobre la película Berger afirma que la idea del guión le surgió como consecuencia de una experiencia que vivió hace 30 años con una amigo en una discoteca y en donde éste último fue hipnotizado en un espectáculo que allí se había organizado.

Sobre los proyectos de futuro, Pablo Berger se plantea nuevos retos y afirma sentirse afortunado de que los productores hayan confiado en él, con tres películas muy dispares como son Torremolinos 33, Blancanieves y Abracadabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil