Natura

Palacios del Sil invierte 50.000 € en calderas de biomasa para promover el ahorro energético

Publicado

el

El Ayuntamiento de Palacios del Sil ha invertido 50.000 euros para cambiar las calderas de gasoil por otras de biomasa en el colegio público de Palacios y en el centro médico de Susañe del Sil. Esta actuación se enmarca en el Plan de Modernización del Municipio y con ella el consistorio espera lograr un ahorro de entre el 50 y el 60%.

En el caso del colegio, el anterior cuarto de calderas se ha reformado como almacén, construyéndose una nueva sala de calderas en el exterior del centro con materiales sostenibles y acordes a la zona. La calefacción incluye además un sistema inteligente de gestión y del control de la combustión y ya viene funcionando desde el inicio de la temporada de otoño-invierno.

Los trabajos han sido realizados por la empresa berciana Carbón Verde Energía SL, de Toral de los Vados, a la que se le adjudicaron tras el correspondiente concurso público. La empresa se encargó por completo de todo el proyecto, tanto de su diseño, a través de su departamento de ingeniería, como de su ejecución.

También dentro del Plan de Modernización del Municipio, el Ayuntamiento ha finalizado el asfaltado de varias calles y el cambio de puntos de luz exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil