Coronavirus Covid-19

Para Ciudadanos el plan de reactivación del Ayuntamiento no responde a las necesidades de Ponferrada

Publicado

el

Ruth Morales y Teresa Magaz. Foto: Raúl C.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, afirma que el plan de reactivación propuesto por el equipo de gobierno, para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus, es una «mera declaración de intenciones carente de contenido y sin una mínima planificación para su desarrollo».

Para Morales, algunas de 62 medidas presentadas no tienen nada que ver con la reconstrucción económica de la ciudad o no son suficientes para paliar las secuelas de la covid-19.

Aunque la Portavoz reconoce que algunas de propuestas comparten el espíritu de las presentadas por la formación naranja, añade que no responden a la verdadera realidad social y empresarial generada por la crisis, «La forma en que se pretende aprobar el plan es un auténtico despropósito».

Critica que la comisión de estudio y desarrollo, creada el pasado 20 de mayo, se convoque solo media hora antes de la celebración del Pleno, “Si querían un verdadero debate de ideas, tenían que haber contado con nosotros mucho antes”, ha señalado. Del mismo modo, Morales ha mostrado su rechazo a que se introduzca este plan en el pleno del viernes, 29 por vía de urgencia, “sin dictamen ni debate previos, ni explicación de sus contenidos por parte del equipo de gobierno”.

Ruth Morales apela al sentido común del Alcalde para que haga un ejercicio de talante democrático y reconduzca la elaboración y aprobación del Plan hacia «cauces de mayor participación, buscando el consenso de toda la oposición y no por la vía de la urgencia y de la aritmética corporativa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil