Ponferrada

Para FELE Bierzo la reducción del número de parados se debe a las reformas fiscal y laboral

Publicado

el

Para la Federación de Empresarios Leoneses del Bierzo (FELE Bierzo), las reformas fiscal y laboral han sido los motores de la recuperación de los datos del paro en la provincia. Aunque insuficientes para FELE, han permitido la supervivencia de empresas que ahora son las dinamizadoras de la recuperación económica.

Además, “La reducción de la carga impositiva sobre los ciudadanos se está notando ya claramente en el incremento del consumo”, apuntan desde la patronal, “por lo que las cosas se están haciendo bien y vamos en la buena dirección, aunque debemos de insistir en que la cifra de desempleados (38.342) sigue siendo demasiado elevada”.

En concreto en el mes de julio, y por sexto mes consecutivo, se ha reducido el número de parados (491 menos en el Bierzo) con 13.041 nuevos contratos. Datos que recogen la estacionalidad de algunos de los sectores económicos como el turismo y la hostelería.

Los empresarios valoran que el descenso de parados durante el mes de julio se haya producido en todos los sectores y especialmente en el de servicios con 255 parados menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil