Ponferrada

Para la oposición, el primer mandato de Ramón es un año perdido

Publicado

el

Grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Ponferrada. Foto: Raúl C.

Para el partido Popular y su portavoz en el Ayuntamiento, Marco Morala, el primer año de mandato de Olegario Ramón como Alcalde ha sido un tiempo perdido con un «tripartito lamentable».

Según Morala el programa del PSOE ha sido errático con un exagerado incremento de la presión fiscal. Para el Portavoz, con Olegario Ramón se han agrandado las brechas económicas y sociales, y reclama que el Ayuntamiento muestre una posición más activa en las reivindicaciones al Gobierno de la nación, ante el reparto de fondos para reactivar la economía perdida en el sector energético, «Un alcalde no solo a de aprovechar los fondos que encontró disponibles para acometer algunas obras; porque sin un proyecto de actividad y de empleo, todo será insuficiente», afirma Morala.

El Portavoz del PP recuerda que el Plan de Reactivación del equipo de gobierno ha contado con el apoyo del PP como muestra de sentido de estado y ciudad cuando es necesario.

Desde Ciudadanos, su portavoz, Ruth Morales, reclama medidas contundentes al tripartito que permitan la recuperación económica del municipio que cuenta con 8.893 parados, la reactivación de la hostelería, el comercio y la actividad turística. Morales recuerda que ya en febrero calificó los presupuestos presentados por el equipo de gobierno como continuistas y poco ajustados a las necesidades reales de los ciudadanos en materia de empleo.

Sobre las medidas propuestas en el Plan de Reactivación contra la crisis del coronavirus, Morales considera que es insuficiente para afrontar los retos a los que se enfrenta Ponferrada. En definitiva, para Ciduadanos este primer año de mandato es «manifiestamente mejorable».

Para el PRB, ha sido un año pésimo y según su portavoz, Tarsicio Carballo, el Alcalde traicionó a la oposición en las obras que se habían pactado para realizar con los remanentes de tesorería. Entre las actuaciones ejecutadas, Carballo critica la rotonda de Fuentesnuevas porque la tenía que haber financiado el Estado y porque considera que es una «chapuza» la forma en que se ejecutó.

Al igual que Ciudadanos, el PRB acusa a Ramón de poco o nulo consenso a la hora de aceptar las propuestas de la oposición, como arreglo de aceras y bordillos, la eliminación de la tasa de la basura o la retirada de la subida del agua, entre otras.

Tarsicio Carballo pide reflexión al equipo de gobierno y un «cambio radical de actitud» para trabajar en beneficio de todos los contribuyentes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil