Cultura

‘Partitule’ una alternativa para descubrir online músicas desconocidas

Publicado

el

Desde que la Universidad de León promovió el blog musical ‘Partitule’, el espacio ha registrado ya casi un millón de visitas por lo que se puede decir que está cumpliendo el objetivo por el que se creó en el año 2015, ofrecer una propuesta alternativa para descubrir músicas desconocidas. Es ahora, durante la cuarentena con motivo de la pandemia del coronavirus, cuando resulta aún más atractiva como iniciativa cultural para los días de confinamiento.

El blog fue creado en el año 2015 por José Carlos Martín Soriano, miembro del personal de administración y servicios de la ULE, «entendido como un servicio a la sociedad para lograr que a través del conocimiento nazca la afición y se valore la expresión musical en su justa medida», comenta Martín.

La última de las entradas publicadas en el blog tiene fecha de 26 de marzo y está dedicada al 75 cumpleaños del gran Franco Battiato, con un completo reportaje que recuerda su etapa más experimental durante los años setenta, “muy diferente a la que todos conocemos de él”, apunta José Carlos Martín.

El blog se puede visitar en el siguiente enlace: https://bibliotecas.unileon.es/partitULE/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil