Bierzo

Patrimonio autoriza las obras de mantenimiento de la Casa-Palacio Álvarez de Toledo de Villafranca

Publicado

el

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de León ha aprobado, en la sesión celebrada esta mañana, entre otros asuntos, la solicitud de obras para el mantenimiento de la Casa-Palacio Álvarez de Toledo, situada en la localidad de Villafranca del Bierzo.

Las obras proyectadas afectan a un edificio blasonado y palaciego del siglo XVII, compuesto por tres volúmenes bien diferenciados y que está ubicado en el Conjunto Histórico del Camino de Santiago a su paso por Villafranca del Bierzo.

La solicitud presentada se acompañaba de un documento que describe el mal estado actual del inmueble y plantea una serie de intervenciones a largo plazo para su mantenimiento y conservación. Dichas intervenciones contemplan la reparación del muro medianero, afectado como consecuencia del derribo del edificio colindante -y que causa daños estructurales en el cuerpo que asoma a la calle Rivadavia-, mediante la colocación de andamios en toda la medianera y el apeado de la estructura, el desmontaje de la fábrica de ladrillo con la que se rehizo el muro tras el derribo, la reparación de los pilares y las vigas de madera, la reposición de mampostería de canto rodado, la aplicación de mortero de protección a toda la medianera y el remate del muro con albardilla de pizarra.

Asimismo, la solicitud plantea el picado de los revestimientos del muro posterior de la edificación secundaria y la reparación de su galería. Una vez analizada la documentación, la Comisión Territorial de Patrimonio ha decidido autorizar las obras, con algunas prescripciones técnicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil