Deportes

Patrimonio, deporte y turismo se fusionan en el torneo de ajedrez “Las 5 iglesias”

Publicado

el

El lunes 2 de mayo se celebrará en el Centro Cívico de Salas de los Barrios el torneo de ajedrez “las 5 iglesias”. Un evento con el que se pretende promocionar y dinamizar los tres pueblos de los Barrios y celebrar un encuentro en el que participarán 60 ajedrecistas en dos categorías, adultos federados e infantil. Así lo han manifestado hoy en la presentación el concejal, Pedro Muñoz (anteriormente responsable de Medio Rural y Patrimonio), el concejal de Deportes, Roberto Mendo, y el organizador, José Sande.

Presentación del Torneo de Ajedrez Las 5 Iglesias. Foto: Raúl C.

Por la mañana, a partir de las 11 de la mañana, se realizará la ruta de las 5 Iglesias: Encarnación, San Martín, el Cristo, y Santa Colomba. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer el rico patrimonio de estos espacios culturales y su entorno.

A las 16 horas dará inicio la competición de los adultos federados, valedera para el ranking internacional, y a las 17 horas el torneo infantil.

La celebración de esta prueba es el resultado del buen momento por el que pasa el ajedrez en el Bierzo. En Ponferrada hay cada vez más personas que lo practican y en los colegios y la Escuela Municipal hay 150 niños inscritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil