Ponferrada

Pedro Muñoz asegura que USE Bierzo intentó “desalojarlos” del gobierno en el Consejo y ahora en el Ayuntamiento

Publicado

el

Pedro Muñoz. Foto: Raúl C.

El portavoz de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada y concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, ha asegurado hoy que Samuel Folgueral intentó sacar a Coalición por el Bierzo del gobierno del Consejo Comarcal por motivos que Muñoz no ha querido desvelar y que hora lo ha vuelto a intentar en el Ayuntamiento en las negociaciones previas a la aprobación de los Presupuestos de 2018. No pudo en el Consejo porque “el Presidente es todavía una persona decente”, ha manifestado el Portavoz.

Muñoz ha mostrado su indignación tras las acusaciones realizadas por el concejal de USE Bierzo, Santiago Macías, relacionadas con su área de trabajo, Bienestar Social, y le ha recordado que él siempre ha defendido sus decisiones tachándolo de ser “una vergüenza como político y persona, un machaca al servicio de Samuel Folgueral”, a quien ha definido como “cobarde por preferir que otros se partan la cara por él”.

El Portavoz ha anunciado además que finalmente Clece no irá a juicio por las horas que no se realizaron por el servicio de Ayuda a Domicilio y que si intentó cobrar la anterior empresa concesionaria, Carflor. Pedro Muñoz se pregunta cómo es posible que Samuel Folgueral exigiera que se pagaran 203.000 € a una empresa por un trabajo que no realizó, y recuerda que fue durante el gobierno de Folgueral cuando se firmó el contrato que luego el actual equipo de gobierno prorrogó hasta la adjudicación a Clece. Le manda el mensaje e Samuel de que prorrogar no significa hacer un nuevo contrato.

Pedro Muñoz agradece a Clece que haya retirado la intención de reclamar esas hora y manifiesta que el Ayuntamiento ha conseguido ahorrar 500.000 euros gracias a que se ha luchado por lo que es justo.

El Portavoz de CB ha tachado a los concejales de USE Bierzo, Folgueral y Macías, de “sobrados” que no pueden dar lecciones de coherencia a nadie después de negar que habían dado la mano a Ismael Álvarez cuando presentaron la moción de censura con IAP y después de que Santiago Macías hubiera estado llamando “acosador y saqueador” a Ismael en las columnas de un medio de comunicación en las que escribía, o después de que firmaran un pliego de condiciones para el contrato de recogida de basuras y mantenimiento de parques y jardines que supuso el despido de 15 trabajadores cuando se adjudicó a FCC.

“Me da vergüenza que pronuncien mi nombre”, ha añadido el Portavoz que ha lamentado la situación en la que quedó la ciudad tras el paso por el gobierno de Samuel Fogueral con la anulación del pleno de Semana Santa de 2013 en el que se aprobaron los sueldos del equipo de gobierno, la anulación del contrato a 20 años del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza y mantenimiento de parque y jardines o la última anulación del pleno en el que se aprobaron los Presupuestos de 2015.

Aplaude, por otro lado, la petición de la exención de tasas y cargas propuesta por USE para los comerciantes de la Calle Camino de Santiago por los retrasos en las obras, pero le pregunta a Folgueral dónde estaban esas exenciones cuando él dejo aislados a los vecinos y empresarios del centro de la ciudad durante la celebración del Mundial de Ciclismo de 2014.

“Es decir, la soberbia del señor Folgueral, éste cobarde, no le permite reconocer la evidencia y lanza al perro a hacer lo único que sabe que puede hacer que es ladrar”, ha concluido Pedro Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil