Ponferrada

Pedro Muñoz se compromete a garantizar los derechos de los trabajadores del servicio de recogida de basuras

Publicado

el

El candidato a la Alcaldía de Ponferrada por Coalición por El Bierzo, Pedro Muñoz, compromete su apoyo y el de su formación a los trabajadores del servicio de recogida de basura del municipio en la consecución del convenio colectivo que los más de 80 trabajadores de la plantilla negociarán con la empresa adjudicataria del servicio, FCC, a partir del 1 de enero de 2016.

Según Pedro Muñoz, en la medida de la responsabilidad municipal que los ciudadanos otorguen a Coalición por El Bierzo el próximo 24 de mayo, esta formación defenderá que no haya recortes en el número de empleos, así como que se mantengan los derechos laborales actuales de los trabajadores.

Los representantes de la plantilla informaron al candidato de Coalición por El Bierzo de que, como consecuencia de la negociación del anterior convenio, ya vieron recortados sus derechos laborales, recorte que les fue impuesto y justificado por la existencia de la crisis económica. Sin embargo, si como sostiene el Gobierno, ahora ya se ha salido de la crisis, no hay motivo real por el que la plantilla y sus derechos deban sufrir nuevos recortes.

Sea como fuere, Pedro Muñoz, aseguró a los trabajadores del servicio de recogida de basuras que, en lo que él pueda presionar, la decisión municipal sobre el futuro convenio se adoptará en el propio Ayuntamiento de Ponferrada, y no en la Junta de Castilla y León ni en la Diputación Provincial ni en ningún otro organismo lejano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil