Deportes

Pepa Rodríguez homenajeada en la IX Gala de Gimnasia de Castilla y León

Publicado

el

La presidenta del Club Aros 5 de Ponferrada, Pepa Rodríguez, ha recibido el reconocimiento de la Federación de Gimnasia en la IX Gala de Gimnasia de Castilla y León. El homenaje es el resultado a toda una vida de dedicación a este deporte, en su promoción, formación de deportistas y organización de eventos que han permitido que Ponferrada, y el Bierzo, tengan un destacado nivel dentro de la Comunidad.

Pepa Rodríguez. Foto: Raúl C.

Pepa afirma sentirse orgullosa y agradecida por el reconocimiento y recuerda que no sólo es a su persona sino que engloba a todas las personas que durante años la han apoyado en las innumerables iniciativas que ha emprendido, tanto en su Club, Aros5, como en los cursos escolares y la Escuela Municipal.

Lo más importante, afirma, es que la Gala de Castilla y León se haya celebrado en Ponferrada. Pone de manifiesto que “tenemos un nivel alto y que contamos con el apoyo y reconocimiento de la Federación”.

Para Pepa, aunque el Bierzo no tiene deportistas en la élite, si cuenta con grandes niñas y niños a nivel base que pueden destacar en este deporte en el futuro más próximo.

Carolina Rodríguez. Foto: Raúl C

La IX Gala, en la que se han premiado a 120 deportistas de Castilla y León en las categorías de Gimnasia Rítmica, Trampolín y Gimnasia Aeróbica, ha homenajeado también a Carolina Rodríguez que, en septiembre de 2015, logró clasificarse por tercera vez para unos Juegos Olímpicos, los de Río 2016. Las menciones especiales se entregaron también a: Club Ritmo León (Mejor Club 2015), Ruth Fernández (Mejor Técnico 2015), Paula Arellano (Gimnasia Aeróbica), Andrés Martínez (Gimnasia Trampolín), Carolina Rodríguez y Sara Llana (Gimnasia Rítmica), y Nuria Castaño (Premio a los Valores HUmanos).

El presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, Fernando Nieto, agradeció en la Gala la colaboración del Ayuntamiento en la organización de la misma y mostró su interés por conocer mejor la ciudad con el objeto de organizar en el futuro otros eventos. La celebración de la Gala es, para Nieto, la constatación de la «buena salud que goza nuestra gimnasia, destacando la misma a nivel nacional». El Presidente anima, además, a todas las deportistas a seguir en esta línea de trabajo y esfuerzo para conseguir las mejores metas a nivel deportivo.

Gloria Fernández Merayo en la IX Gala de Gimnasia de Castilla y León. Foto Raúl C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil