Agroalimentación

Pharmadus entra en la dirección de Vitartis, el principal cluster agroalimentario de Castilla y León

Publicado

el

Pharmadus en Camponaraya – Foto Bierzotv.

Pharmadus se incorpora a la junta directiva de VITARTIS, el principal cluster de la industria alimentaria de Castilla y León. Beatriz Escudero Rubio, directora ejecutiva de la empresa berciana, se convierte de esta manera en una de las integrantes del órgano directivo que desde el pasado 17 de febrero preside el máximo responsable de Huercasa, Félix Moracho, relevando Carlos Moro del grupo Matarromera. Pharmadus asume el hecho de ser una de las empresas presentes en la junta directiva de Vitartis como una gran oportunidad, ya que se trata además de la única empresa del Bierzo que, hasta el momento, forma parte de la directiva de esta asociación.

VITARTIS agrupa a los principales agentes de los sectores alimentario y biotecnológico de Castilla y León. El objetivo de este cluster es incrementar la competitividad de la industria alimentaria de la Comunidad, fomentando la innovación en todos los ámbitos y representando los intereses del sector ante instituciones, administraciones públicas y organizaciones económicas y sociales.

La nueva junta directiva queda compuesta de la siguiente manera: Félix Moracho (Huercasa) en el cargo de presidente, Santiago Miguel (Grupo Hermi), como vicepresidente, Juan M. Martínez Gabaldón (Galletas Gullón), Julio Pérez Ruiz (Helios), Rocío Hervella (Prosol), Carlos Tejedor (Entrepinares), Enrique Torres (Santiveri), Carlos Rico (Acor), Juan Luis Rivero (Azucarera) y Beatriz Escudero (Pharmadus). Bajo la dirección de Félix Moracho, Vitartis afronta una nueva etapa para fomentar sinergias que fortalezcan la industria alimentaria de Castilla y León.

La reunión para el cambio de junta directiva permitió además analizar las principales líneas de actuación desplegadas hasta el momento y las futuras actuaciones prioritarias que el cluster empresarial contempla en su Plan Estratégico 2014-2020 y que fueron aprobadas durante el mencionado encuentro. Éstas se presentan divididas en CUATRO ejes de actuación:
-Creación de valor
-Fomento de la internacionalización
-Comercialización
-Mejora de la representación e interlocución

Para implementar estos cuatro ejes, algunas de las principales medidas concretas a desarrollar son las siguientes:
-Plan de impulso a la compra pública innovadora en el sector
-Plan de impulso a la innovación de procesos y productos
-Innovación en logística, trazabilidad y eficiencia energética
-Plan de implantación internacional
-Plan de acceso y promoción comercial a nuevos mercados
-Plan de fomento de la competitividad en el segmento food service y gourmet
-Plan de defensa de los intereses de la industria alimentaria de Castilla y León ante las Administraciones Públicas
-Plan de colaboración con el sector primario
-Impulso a colaboración entre los socios y también con otros sectores y otros clusters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil