Agroalimentación

Pistoletazo de salida para la creación de la marca de calidad de la Cereza de Bierzo

Publicado

el

Milagros Marcos en la reunión con las figuras de calidad del BIerzo y Asodebi. Foto: Raúl C.

Tras la reunión que ha mantenido esta mañana la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, con las figuras de calidad y el grupo de acción local de Asodebi, ha anunciado que se ha dado inicio ya a los trámites para la solicitud del registro para la marca de calidad de la Cereza del Bierzo. Registro en Macas y Patentes que tiene que ir acompañado de la acreditación de un órgano externo y que se complementará con una campaña de informativa dirigida a los 300 productores bercianos que generan todos los años 3,5 millones de kilos de cerezas, en una extensión de 1.000 hectáreas.

Milagros Marcos afirma que no creé que la nueva marca de calidad pueda estar lista para la temporada de este año sino, más bien, para la siguiente ya que el proceso de adaptación tardará unos meses.

Por otro lado, ha anunciado que se creará una plataforma para la dinamización de la agroalimentación en el Bierzo, con todos los sectores y partes implicadas en la que se abordarán no sólo las problemáticas a las que se enfrentan los empresarios sino que también aspectos relacionados con la comercialización y externalización de los productos. Se pondrán además en marcha diferentes proyectos de investigación con fondos propios de la Junta de Castilla y León y europeos.

En la reunión se han tratado otros temas como la preocupación por enfermedades como el fuego bacteriano o la avispilla del castaño, sobre ésta última, Milagros Marcos ha afirmado que próximamente se convocará una reunión de la Meda del Castaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil